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Outsourcing de Procesos - Apoyo Operacional

Outsourcing de Procesos

El outsourcing de procesos están aumentando su peso en la economía y Latinoamérica una de las regiones de mayor crecimiento.



El crecimiento del volumen de negocio ha sido constante durante los últimos años a una tasa media del 9%.
Europa y América del Norte se sitúan como las regiones donde se concentra el mayor volumen de negocio.
Latinoamérica presenta unas tasas de crecimiento que duplica la tasa de crecimiento del resto de regiones.



El outsourcing se centran en procesos de soporte con alto volumen de transacciones (llamadas, nóminas, facturas,…).
Priman los servicios horizontales (funciones) sobre los verticales (sectoriales). Aún se está en fase de crecimiento.
Supply management y Operaciones son servicios con poca penetración pero que presentan crecimientos interesantes.


Vemos una oportunidad de la que decimos participar pues estamos en una Región en crecimiento para estos servicios y tipologías como Operaciones también están en aumento.


Outsourcing de procesos – fases para iniciativa de outsourcing


Definición de la estrategia de sourcing

Generación y análisis de alternativas de sourcing:
   Qué: actividades, servicios,…
   Quién: insourcing, mixto, outsourcing
   Dónde: inshoring, nearshoring, offshoring
Elaboración del business case.
Selección del proveedor y ubicación.

Due Dilligence

Levantamiento y análisis detallado de procesos.
Fijación de SLA’s y KPI’s.
Definición del plan de contingencia.
Confirmación y ajuste del business case.

Externalización

Transición:
   Set up del proceso
   Selección y formación
   Transferencia de conocimiento
Prestación del servicio.
Adaptación y mejora continua.

Podemos participar en toda la cadena de valor de una iniciativa de Outsourcing, incluso entregando el servicio de outsourcing de algún proceso core o de soporte de nuestros clientes.

Apoyo Operacional


El Apoyo Operacional esencialmente considera la provisión de colaboradores (suficientes en cuanto a cantidad, formación y competencias técnicas) para participen interviniendo en algunas (o todas) de las actividades que forman parte de un proceso core o de soporte de alguno de nuestros clientes en diversos sectores productivos.

Nuestro “Apoyo Operacional” establece que la prevención de riesgos y un servicio eficiente van de la mano, pues fluye a través de la línea de mando la promoción de mejores prácticas en el trabajo que integran la calidad, productividad y seguridad.

Para cada servicio de “Apoyo Operacional” consideramos una estructura organizacional de apoyo para el servicio, incluyendo por ejemplo Responsables de Contratos, Coordinadores y Prevencionista de Riesgo. También consideramos la generación de reportes de gestión para cada periodo y un plan de formación y especialización para nuestros colaboradores.